Para Hombres

Así que piensas que podría estar embarazada.

Aquí hay algunos consejos rápidos que pueden ser de beneficio para usted ahora mismo:

Qué debe hacer:

1) Escuche las preocupaciones y sentimientos de su pareja. La situación involucra más que sólo usted. Ahora hay tres vidas para pensar.

2) Expresarse honestamente con respecto a su posición como el padre. Es normal tener sentimientos de ira, frustración y miedo. Incluso si hay muchas cosas que hacer, asegúrese de que ella sabe que no está sola, y que va a trabajar a través de esto como un equipo.

3) Ella necesita su apoyo emocional ahora más que nunca. Ella puede estar llevando al bebé, pero  los dos son padres, e independientemente de su relación en el futuro, ese bebé también lo necesita a usted. Juntos,  pueden ser una fuente de fuerza el uno para el otro. ¿Tienes consultas? Escríbenos

4) Reúna todos los hechos. Haga una lista de los obstáculos que ve en esta situación y busque oportunidades ocultas para posibles soluciones.  Explore lo que implica crear un plan de adopción y comprender sus beneficios. Le podremos ofrecer información  sobre el embarazo y  el cuidado del bebe.  Busque un concejo sabio para que pueda tomar la mejor decisión.

5) Hable con sus padres y otras personas cercanas a la situación. Ocultar el embarazo a las personas que realmente pueden ayudarle,  aumenta el estrés.

 

Lo que no debe hacer:

1) No debe confiarse por que cuando más se pase el tiempo, más difícil se deja de pensar y actuar con claridad. Mejor enfrentar la realidad, examinar sus opciones y tomar la decisión mos  puede ser para toda la vida.

2) No la presione. Aplicar presión sólo la empujará lejos, posiblemente en una situación lamentable. Harás bien en trabajar juntos como un equipo.

3) No lo olvides tú tienes un papel muy activo en esta situación. Escuchar y dar tu apoyo.

Escríbenos tus dudas