Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Fundación APEM

Preguntas Frecuentes

Nuestra misión es apoyar y educar a la mujer que enfrenta un embarazo no planificado, brindándole las herramientas que necesita para vivir esta etapa de su vida con éxito y tomar las mejores decisiones para ella y para su bebé.

La prueba de embarazo utilizada por nuestro centro se vuelve positiva tan solo siete días después del retraso del período menstrual.

Para algunas mujeres, los síntomas del embarazo pueden comenzar tan pronto como tres semanas después del primer día de su último período menstrual. Otras mujeres pueden no darse cuenta de que podrían estar embarazadas hasta que se pierda su ciclo menstrual regular y otros síntomas se desarrollan durante las siguientes semanas. Sin embargo, otros pueden no tener ningún síntoma.

Debes animarla a obtener todos los hechos antes de que ella tome una decisión que tendrá consecuencias para toda la vida. Pídale que se comunique con nosotros para discutir todas sus opciones antes de tomar su decisión.

Sus intereses y tus intereses pueden ser muy diferentes con respecto al resultado de tu embarazo. Tienes el derecho de tomar tu propia decisión informada. Póngase en contacto con nosotros para ayudarte a proporcionar la información que necesitas saber para tomar una decisión. Dáte suficiente tiempo para obtener todos los hechos, porque tu decisión tendrá consecuencias duraderas. ¡Siéntate libre de invitar a tu pololo a hablar con nosotros!

El gobierno aprobó el aborto en caso de tres cláusulas; peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal, y embarazo por violación.

Si recientemente tuviste un aborto, siga las instrucciones de un médico y no dudes en ponerte en contacto con él si tienes dolor, náuseas, fiebre o sangrado o si tus síntomas empeoran. También es importante de cómo te sientes emocionalmente. Muchas mujeres informan sentirse aliviadas inmediatamente después de un aborto, pero algunas experimentan dificultades más tarde, e incluso años después de un aborto. Si te sientes deprimida, desarrollas un trastorno alimenticio, abusas del alcohol o drogas, tienes problemas sexuales, o incluso flashbacks o llamados recuerdos recurrentes, es importante reconocer que tienes un problema que necesitas buscar ayuda.

Te contamos que nuestro oficina cuenta con mujeres que están entrenados para ofrecerte apoyo en el proceso de recuperación del aborto, y para ayudarte avanzar en el proceso de recuperación

Entendemos que un embarazo no planificado puede crear muchas preguntas sin respuestas fáciles. Es por eso que estamos aquí para brindarte apoyo. Nos podemos identificar el problema que estás viviendo, ya sea que estés asustada, enojada, o simplemente confundida, podemos ayudarte a manejar los sentimientos y evaluar las opciones que tienes. ¡No estás sola!. Nos importa profundamente ayudarte a tomar la mejor decisión y como nosotros no realizamos abortos ni coordinamos adopciones, no tenemos interés financiero en tu decisión. Nuestros servicios son totalmente gratuitos. Te animamos a llenar un formulario de solicitud en línea para programar una cita confidencial o llamar a nuestra oficina para conversar con alguien de nuestro equipo. Nuestros servicios están disponibles independientemente tu sueldo, raza, religión, origen, nacionalidad, edad o estado civil. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios.